La historia de Marco

La historia de Marco

Marco empezó con nuestras sesiones de hidroterapia cuando tenía 3 años y medio, cuando ya llevaba una vida de terapias. Marco tuvo que salir al mundo externo antes de tiempo por una cardiopatía congénita, ni él ni sus padres se dieron por vencidos y desde el primero momento luchan y trabajan todos los días. Si quieres conocer más sobre su historia contado por él puedes entrar en @unamamaimparable.

Desde el primero día Marco entro al agua con una sonrisa. Su familia ya me había comentado como le gustaba el agua, pero hay cosas que no se pueden contar con palabras. Marco tiene dificultades especialmente a nivel visual y motor, por lo que los estímulos de movimiento y los estímulos auditivos van de la mano en su tratamiento de fisioterapia.

El agua caliente le ayuda a bajar el tono que tiene en sus piernas y las características que aporta el agua permiten a Marco sentir el agua en todas las partes de su cuerpo, mover los brazos y las piernas contra la resistencia del agua, para ganar musculatura y movilidad en sus extremidades, pataleando sin parar cómo hace también fuera del agua. A Marco le encanta sentir desde el primer día el agua caliente en su cabeza, y notar las burbujas y chorros sobre ella (Cosa que no te deja hacer si el agua está fría), pero lo que le hacía reír a carcajadas es realizar los volteos en el agua y pasar de esta posición boca arriba a boca abajo.

Con la hidroterapia trabajamos duro para ganar musculatura global en todo el cuerpo y controlar las deformaciones en su columna vertebral y cuello. Además, nos ayudamos del estímulo del agua, de las presiones, de los juguetes y de los elementos de flotación para dar información a Marco sobre el mundo y que experimente las sensaciones en todo su cuerpo, especialmente en manos y pies donde recibimos gran información del mundo externo. Pero sobretodo, trabajamos para sacarle una sonrisa en cada movimiento y en cada juego en el agua.

Nos alegramos de que Marco y su familia confíe en Fisioaquatiq para su tratamiento y todos nosotros deseamos que no siga creciendo para que siempre quepa dentro de nuestra piscina.