Fisioaquatiq - Sandra Spencer Fisioterapia
16996
page-template-default,page,page-id-16996,wp-custom-logo,bridge-core-2.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,mob-menu-slideout-over,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15927

Fisioaquatiq

HIDROTERAPIA INFANTIL

HIDROTERAPIA INFANTIL

La hidroterapia pediátrica es una herramienta completamente natural en la que la flotación le permite al bebe moverse libremente, lo cual ejercita su sistema muscular, mejora su equilibrio, ayuda al sistema digestivo y al desarrollo cerebral.

A través de las características que ofrece el medio acuático nos permite trabajar con los niños de forma diferente a todos los niveles.

Por ejemplo, a nivel motor se trabaja el fortalecimiento de la musculatura global del cuerpo, y la temperatura elevada del agua consigue relajar el tono muscular.

Además, a nivel sensitivo y propioceptivo el agua estimula directamente estos sistemas captando la información del medio externo del cuerpo y del propio cuerpo en el espacio.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

En general mejora el desarrollo psicomotor, ya que las pequeñas olas de oscilación que crean al moverse en el agua ayudarán a mejorar su equilibrio y coordinación y apoyarán su capacidad de gatear, caminar y nadar.
Reduce y previene problemas de cólicos, gases, reflujo y estreñimiento y aumenta el apetito

Incrementa la fortaleza muscular mediante la resistencia suave que provoca el agua

Estimula la capacidad pulmonar, ya que la suave presión del agua en el pecho fortalece los músculos intercostales

Ayuda al bebé a relajarse y mejora la cantidad y calidad del sueño

Ayuda al desarrollo cerebral y cognitivo, así como al apego y la socio-afectividad

Desarrollo temprano de los hemisferios cerebrales y favorece el desarrollo cognitivo

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

    DÓNDE ESTAMOS

    DÓNDE ESTAMOS